jueves, 29 de diciembre de 2011

Kosovo

Buenos días

Lo que ha nevado en estos días pasados no se daba en esta ciudad desde 1921 (según los periódicos locales). Es impresionante, hay alternancias de fuertes ventiscas y nieve muy fina, con viento moderado pero grandes copos. Todo ello ha conseguido que, por ejemplo, mi calle tenga alrededor de medio metro de nieve.

Eso si, como ya dije en alguna ocasión, aquí no se paraliza la actividad. Las aceras y asfalto del centro de la ciudad (con excepciones como mi calle), estan muy despejadas gracias al calor que desprende la tierra y que hace que se deshaga la nieve rapidamente. Puedes pasear tranquilo por Laugavegur (calle principal) sin temor a resbalarte o volver con nieve hasta las rodillas. Yo por mi parte, para entrar en casa tengo que dar un pequeño saltito......me tengo que agenciar una pala cuanto antes!!!!!!

Se acerca la última noche del año, y como no podía ser de otra forma, aquí la Nochevieja debe ser la bomba. Con decir que los últimos años Tarantino es fijo en la última noche de Reykjavík lo digo todo. Hay multitud de fiestas, pagando y gratis, en casi todos los locales de la ciudad. Por lo que cuentan, pocas diferencias debe haber con España, ya que en la mayoría de los sitios apenas se puede uno ni mover, y ya no digo pedir una cerveza. Nunca me gustó salir esa noche, y a pesar de estar en un lugar diferente, creo que no voy a hacer una excepción.

La razón principal es que un matrimonio islandes (el que organizó el Soup Day) nos ha invitado a cenar en su casa esa noche, y después de cenar nos quedaremos tomando una copa en casa y echandonos unas risas. Es increible como se porta la gente de aquí con los forasteros, a mi practicamente no me conocen de nada y el primer día ya me invitaron a la cena de Nochevieja. Así pues, allí que iré con mi botella de vino bajo el brazo, a pasarlo lo mejor posible. Quien sabe, si no acabamos muy tarde, igual intento quedar con alguien y acercarme a algun garito a ver lo que se cuece.

No me queda mas pues que desearos a todos una buena salida y mejor entrada de año (y de lo que se tercie), disfrutad de lo que queda de 2011 lo mejor posible, en compañia de los vuestros. Sed prudentes, disfrutad al maximo y brindad por mi con las campanadas (yo lo hare por vosotros). Por cierto, lo de las uvas lo haremos nosotros solos ya que aquí no tienen ni idéa de lo que es eso.

Un fuerte abrazo a todos y FELIZ AÑO 2012!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario