lunes, 26 de diciembre de 2011

La ciudad fantasma

Si hace un par de días os hablaba del gran ambiente que había por toda la ciudad, ayer y hoy es algo totalmente diferente. Puedes caminar durante horas por Reykjavík, y no encontrar a nadie, todo esta cerrado (ni un bar abierto, ni un restaurante......todo cerrado), y la gente está en sus casas. Por lo visto, aqui es algo muy tradicional y casi sagrado el hecho de pasar la nochebuena, la navidad y el día 26 en casa con las familias.....

La nochebuena fue muy bien, en casa de Chus y Elena, con otra pareja de amigos suyos. Cenamos muy bien, nos tomamos unas cervezas y nos echamos unas risas. Hablé por Skype con algun amigo y con mi familia, superé la morriña, y me di cuenta de que tengo una familia espectacular (bueno, eso ya lo sabía), y que amigos, aunque pocos, los mejores del mundo.

Ayer de nuevo fuí a cenar con ellos, porque la verdad es que ni me apetecía estar en casa solo, ni podía ir a tomar una miserable cerveza a ningun sitio.

Hoy ya es otra cosa, a pesar de que durante el dia todo ha estado cerrado, por la noche abren algunos bares y parece que la gente no puede estar mas de 2 dias seguidos sin salir, por lo que ire a casa de otros amigos a tomar unas cervecitas y luego saldremos un rato. Tampoco demasiado, aqui mañana se trabaja, y los bares cierran hoy a las 2, pero bueno, despues de mas de 2 dias encerrados en casa, merece la pena salir un poco.

Disfrutad de esta semana, algunos tendreis fiesta hoy y otros estareis currando. Ya queda menos para el fin de año, asi que sed buenos hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario